Criterios para seleccionar un proveedor de formación metrológica 

Inicialmente la metrología no fue concebida como una especialidad, sino como una responsabilidad derivada de los tratados de libre comercio, globalización y las normas asociadas con la calidad. Actualmente la metrología es una de las especialidades que ha tenido mayor relevancia en los últimos años entre los sectores económicos debido a la necesidad de conocer el estado de sus productos y/o procesos para tener confianza entre clientes y países. Sin embargo, al momento de buscar en el mercado ofertas de formación en metrología, encuentras diferentes opciones que están diseñadas bajo los conocimientos de la empresa que los ofrece, mas no con relación a la necesidad que requiere en la industria. Bajo nuestra experiencia en el mundo metrológico los criterios que debes de tener en cuenta al momento de seleccionar un proveedor de formación en temas metrológicos son:


La competencia técnica de los facilitadores que imparten los conocimientos es fundamental debido a los cambios continuos de la industria.

Mantener una comunicación dinámica de doble vía entre el instructor y los aprendices de tal manera que se generen sinergias que permitan mejorar.

El personal debe de estar involucrado en el medio industrial demostrando experiencia y trayectoria, debido a que la metrología en un porcentaje es teórica, pero la practica hace la diferencia.

Se requiere alinear los planes de negocio de las organizaciones con los planes estratégicos de metrología, de tal manera que las formaciones no sean aisladas, sino que hagan parte de un propósito superior.

Tener una metodología formativa que transfiera de manera efectiva al interlocutor los conocimientos requeridos para que solucione un problema mediante la generación de competencias y habilidades.

La metrología es un facilitador que permite generar sincronía entre áreas, industria, sectores, países y continentes que buscan crecer y generar competitividad y confianza en beneficio de mejorar la calidad de vida.

Guia de metrología legal en colombia cardinal weighing colombia

CONOCE NUESTRO
CLUB DE METROLOGIA

HAZ CLIC